Raptores Records sello y productora de hip hop, nació en el año 2004, por la suma de fuerzas de lo que en aquel entonces era la gente del movimiento de la ciudad de La Plata, precisamente Sutil, My-t y Fatal B y los miembros Buyer, Topo y Gera de la banda hip hop Apolo 11 de la ciudad de ramos mejia.

Todo empezó en el 2003 en un primer encuentro en la ciudad de la plata, en el que grabaron un track titulado reuinion cumbre, Apolo 11 – La Familia para el mixtape de esta última, la banda que integraban My-t y Fatal B, y en el que tambien participo Sutil.

Esto conllevo a la grabación en la ciudad de ramos mejia, otra vez, de otro track, para el disco de la banda Apolo 11 “Show del Flow”.

Desde ahí adelante fueron infinitas las sesiones compartidas de grabación, e intercambios de maneras de trabajar, y eso llevo a un perfeccionamiento de las técnicas de producción y captura de audio que son el pilar de la revolución en el hip hop que este grupo de gente sin darse cuenta empezaban a dar en la argentina. País que se encontraba atrasadísimo y con un movimiento magro en calidad y número de discos o producciones integrales a la luz.

Luego de la grabación de un track en conjunto llamado raptores parte 1, Sutil, Gera y Buyer Ragga Style. gusto tanto el tópico de dicho tema, que sin dudarlo paso a ser el nombre que los englobaría como proyecto colectivo, RAPTORES, de ahí que ese tema fue uno de los tracks incluidos en el primer disco editado en la argentina de el artista sutil, SUTIL VERSATIL (2004), editado por el flamante nuevo sello que entre todos habían conformado “RAPTORES RECORDS”, dicho álbum lanzo a Sutil a la fama inmediata dentro de los círculos del hip hop en argentina y el ambiente latino, como también un reposicionamiento en Dinamarca el país donde se crió. Enseguida vinieron muchas mas producciones, movimientos y presencia en los escenarios, y muchos mas discos como “FATAL B”, de el mismo Fatal B, y el segundo y esperado álbum de APOLO 11, el afamado No Para, dichos álbumes lograron repercusión y difusión en radios, tv, festivales de música de Argentina, como también rotación de sus videos en canales de música internacionales.

Pero como parte de esta revolución tb fue el trabajo realizado en medios digitales como MYSPACE, con escuchas de temas que llegan al millón, y ni hablar de la edición de mixtapes como la colaboración en LA CONEKTA, junta la gente de Miami, AOS group, participando junto a los mas grandes de la escena latina de hip hop.

También como gran hito fue la salida en el año 2005 de el mixtape de el artista CERO UNO, mas conocido como TOPO, mc de Apolo 11, que con dicho mixtape “una vez para tu orto”, que fue repartido de manera gratuita en eventos, y colocado en Internet con records de downloads en EEUU, causo repercuciones inmediata y abrió la puerta al estilo que hoy es el que manda en argentina, y que por supuesto Raptores Records supo imponer, llevando el sonido del hip hop argentino a los niveles internacionales.

Para el año 2008 con un My-t afianzado como el productor mas activo de la argentina, y con las mezclas que el también productor Buyer Ragga Style desarrolla marcando la experiencia ganada en su trabajo realizado en EEUU, para Sony y AOS group en el 2005 a 2007.

El sello sale con nuevos trabajos en un redoble de la apuesta, el super proyecto Sutil & Benja dúo formado por el ya mencionado Sutil y el respetado músico y cantante de r&b Benja, mostrando como este estilo r&b hip hop se puede hacer con tanta naturalidad en la Argentina y con aspiraciones a los medios masivos. Hacen de este esperado producto la joya del sello.

Como también lo es la salida del disco del mc peruano-argentino Xtasy, disco en formato digital y gratuito, que posiciona a XTASY, como uno de los representantes de un estilo que en Latinoamérica estaba en deuda.

Y por supuesto el presente de el sellos es formidable y el futuro mucho mas prometedor con trabajos por venir de mc´s como Juankiz, de la zona de moreno, Cero uno, un 3er álbum de Apolo 11, Orion XL, Fatal B, producciones y remixes de el prodigio de la nueva escuela, J-king. Como así también continuidad en trabajos para la industria del cine, publicidad etc. que gente del sello viene realizando.

Share Button

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *